Reino Unido.- Maisie Green, de 89 años, ha tejido 450 productos, entre cobijitas y saquitos para donarlos a los perritos de la fundación Dogs Trust.
Green se considera una gran amante de los animales, sobretodo de los perritos y aunque no cuenta con mucho dinero, se propuso la misión de hacer algo para ayudar a los que están en situaciones tristes, todo con el fin de poderles proporcionar un poco de felicidad y beneficio.
Un día, se le ocurrió unir ese cariño a su gran gusto por coser, para generar una buena causa, por lo que se le ocurrió la iniciativa de tejer abrigos y mantas para los perritos del refugio, lo hizo con la preocupación de que no sufran frío y que se sientan a gusto a la hora de descansar.
Maisie hace tres entregas cada año y no ha faltado a ninguna desde hace 3 años.
Me encanta tejer y amo a los perros, ¡así que esto combina maravillosamente! Me toma tres días tejer una manta y un día tejer un abrigo para perros. Me mantiene ocupada y muchas veces me gusta tejer mientras veo televisión. Estoy encantada de ayudar a los residentes de cuatro patas en el centro de alguna manera.
Dijo Maisie en una entrevista para Basildon Standar.
Lisa Cooper, gerente de la organización sin animo de lucro Dogs Trust, cuenta que llevan en la labor más de 127 años, y han rescatado y acogido a aproximadamente a 16.000 perritos, por lo que el aporte constante de Maisie es muy importante y provechoso.