Sucesos

Abogados de mujer que denunció a Neymar por violación dejan el caso por cambio de relato

El estudio jurídico contratado por la mujer que acusó de violación al jugador brasileño Neymar se aparta del caso. Argumentan, que la mujer habría relatado que se trataba de una agresión y no de una violación como luego fuera denunciado ante la policía, informó este lunes O Globo.

El contrato de rescisión del bufete Fernandes e Abreu Advogados fue divulgado por la televisora. El texto informa que la joven había relatado que hubo una relación consensual entre ella y el jugador, pero durante el acto él se había tornado una persona violenta, agrediéndola, siendo ese el hecho central por el cual él debería ser responsabilizado civil y criminalmente.

José Edgar da Cunha Bueno Filho, uno de los abogados que firma dicho contrato, mostró, además, en Globo un intercambio de mensajes con la joven en el que ella se expone impaciente por ventilar el caso públicamente. Él aconseja mantener calma y buscar un acuerdo. Se habla de un video grabado por ella en un segundo encuentro con el astro brasileño.

La acusación contra Neymar fue divulgada el sábado. La joven afirma que este la violó en París a mediados de mayo, según la denuncia presentada.

Neymar, que se encuentra en Brasil para la Copa América, se declaró inocente en un video que filmó para brindar su versión a través de sus redes sociales en la madrugada del domingo y afirmó que se trataba de una relación consensual. Acto seguido, divulgó el intercambio de mensajes y fotos íntimas entre él y su acusadora.

Por esto, el jugador deberá comparecer ante la Comisaría de Represión de crímenes informáticos de Río de Janeiro la próxima semana.

En medio de los preparativos para la Copa América, pesa sobre Neymar la preocupación de tener que responder penalmente por haber difundido los mensajes íntimos.

En casos como este, se prevé una «pena de 1 hasta 5 años de prisión», explicó a la AFP el abogado penalista Leonardo Pantaleao, y aclaró que el futbolista podría beneficiarse de la interpretación de la ley.

En paralelo, la información publicada por UOL Esporte habla de un parte de lesiones realizado el día 21 de mayo, seis días después del supuesto encuentro del futbolista con la presunta víctima .

En el informe al que ha tenido acceso el medio brasileño se dan detalles del tratamiento al que fue sometida la mujer y hay imágenes que muestran hematomas grandes y oscuros en los glúteos y en las piernas de la presunta víctima. También dan cuenta de diversos problemas gástricos, pérdida de peso y síntomas de estrés postraumático.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *