Un abogado de 61 años se enfrentó a un asaltante de aproximadamente 20 años.
El incidente se produjo el pasado domingo, aproximadamente a las 6:20 hs en el barrio Puerto Pabla, de la ciudad de Lambaré.
Juan Vicente Fretes, abogado de 61 años, salió de su casa para realizar su caminata de rutina. A nada más que 30 metros de su vivienda, sufrió el intento de asalto por parte de un joven de aproximadamente 20 años.
“Escucho que alguien viene corriendo detrás de mí, y no hago caso, entonces aparece el joven, era un chespirito (persona que consume la droga “crack”) con un arma de fuego en mano y me dice que le entregue el celular”, relató.
A punta de pistola, el malviviente le pidió que le entregue el celular. Fretes le dijo que era policía y, según su percepción, esto paralizó un momento al ladrón y fue lo que le dio pie para iniciar el forcejeo.
Relató que ahí fue cuando desarmó al atacante y lo tumbó al empedrado, logrando arrojar lejos el arma. Todo esto ocurrió ante la atenta mirada de un vecino.
“Le pedí a mi vecino que me alcance el arma para pegarle, pero no se movió, entonces le solté (al asaltante) para agarrar el arma y aprovechó para huir”, detalló.
El abogado consideró que para resguardar la integridad física, en caso de ser víctimas de un asalto a mano armada, lo recomendable es entregar las pertenencias sin oponer resistencia, y que la suya no fue la forma más racional de actuar.
“No se recomienda hacer lo que yo hice, pero lo hice defendiendo lo que es mío. No voy a permitir que un sinvergüenza y bandido venga a robarme”, comentó.
El arma la entregó en la Comisaría 17ª San Isidro, de Lambaré, donde radicó la denuncia y pidió que la Fiscalía investigue el hecho y llegue hasta el joven que lo intentó robar.