Politica

Abdo crea comisión especial para supervisar compras de emergencia sanitaria

Ayer por la noche, el Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, anunció la creación de una Comisión Especial de Supervisión y Control de Compras Covid-19, a través del Decreto N° 3582.

Esta iniciativa es impulsada tras la serie de denuncias de compras irregulares de insumos médicos y de bioseguridad en esta etapa de pandemia por el Covid-19, ya que desde el inicio de la cuarentena y la declaración de emergencia por el coronavirus, varias instituciones del Estado han sido salpicadas por denuncias de corrupción.

Esta comisión estará encargada de controlar el uso de los recursos de la Ley de Emergencia Sanitaria, que dispuso el uso de un fondo hasta USD 1.600 millones.

Esta comisión especial estará encabezada por el ministro Arnaldo Giuzzio, como coordinador general, cuyo objetivo será mantener informado a la ciudadanía sobre el uso de los recursos destinados a la emergencia sanitaria por coronavirus.

El equipo está conformado además por funcionarios solamente del Ejecutivo: Carlos Pereira, ministro de la Secretaría Técnica de Planificación; René Fernández, ministro de Anticorrupción; Zully Rolón, secretaria adjunta de la Senad, encargados de la coordinación técnica. Además de representantes del Ministerio de Hacienda y de la Auditoría General del Ejecutivo.

“Desde el Ejecutivo queremos hacer nuestro mayor esfuerzo para mantener la confianza de ustedes, que haya transparencia en la gestión. Por eso, queremos anunciar la creación de una Comisión Especial de Supervisión y Control de Compras Covid, que estará integrada por excelentes profesionales de comprobada trayectoria en la lucha por la transparencia. Hoy a cargo de Arnaldo Giuzzio, el objetivo es que todos los paraguayos estén informados sobre el uso de los recursos de la Ley de Emergencia”, sostuvo el jefe de Estado.

“El decreto estipula informes periódicos, transmisiones en vivo que permitan a los ciudadanos y oferentes hacer el seguimiento de la acción del Gobierno en cuanto a compras se refiere. Es nuestra voluntad transparentar todo el uso de los recursos del pueblo paraguayo”, indicó.

Por su parte, Giuzzio dejó en claro que el objetivo de la comisión es que “se use bien cada guaraní para la lucha contra la pandemia del Covid-19”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *