Sucesos

A pesar de reclamos de padres, Petta afirma que no hay quejas de clases virtuales

El titular del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), Eduardo Petta, aseguró que las clases virtuales se realizan sin ningún tipo de reclamos, pese a que muchos padres manifestaron que no tienen acceso a los recursos necesarios como para que sus hijos utilicen dichas plataformas.

“No hay quejas, no encuentro quejas en las aulas virtuales, donde hay una interacción entre alumnos de la media que están llevando adelante una plataforma muy poderosa en muchos recursos. Todas las plataformas son gratuitas, las telefonías no cobran, mirar la televisión te sale gratis”, expresó Eduardo Petta en contacto con 1000 AM.

Sin embargo, los padres y estudiantes cuestionan la dificultad para acceder a las clases a distancia y muchos temen perder el año lectivo.

Especialmente en las zonas rurales, los padres cuestionan la falta de acceso a internet para poder descargar las tareas diarias.

Otro inconveniente que señalan es que tienen solamente un celular en la casa y los alumnos deben esperar que su hermano termine la tarea para poder hacer su deber. Esto retrasa y dificulta el aprendizaje.

Las actividades educativas de todas las instituciones del país fueron suspendidas con el fin de evitar la propagación masiva del COVID-19. El presidente de la República Mario Abdo se reunió anoche con el ministro de Educación Eduardo Petta, con quien evaluó todas las opciones para definir el calendario escolar.

No obstante, será la conversación que mantenga con Julio Mazzoleni, la que confirme qué camino tomar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *