Jue. May 16th, 2024

A falta de médicos, concejal renunció a su cargo para trabajar en el hospital

Por Malena Pereira Abr15,2020

Se trata del Dr. Luis Cáceres, quien ocupaba el cargo de concejal de la ciudad de Capiibary, en San Pedro, y renunció al mismo para retomar su profesión de médico debido a la propagación del coronavirus.

La falta de personal de blanco en la comunidad lo impulsó a renunciar a la Junta Municipal y ahora estar disposición del Ministerio de Salud para atender casos de Covid-19. Así, vuelve a la profesión que ejerció antes de la política.

“Yo llevo 13 a 14 años en el distrito de Capiibary, con una población casi de 60 mil habitantes. De entrada, entré como director del hospital del distrito, donde estuve 5 años. Después la gente me empujó a hacer política en forma independiente, volví al hospital y ya después asumí como concejal en 2015″, expresó Cáceres, en contacto con 1000 AM.

Además, es propietario de una clínica médica privada, que igualmente puso a disposición de Salud Pública para atender casos relacionados al coronavirus, en uno de los departamentos más pobres del Paraguay, ubicado a 235 kilómetros de Asunción.

“Faltan médicos, entonces me puse a disposición, hablé con las autoridades, se elevó una nota al Ministerio de Salud y rápidamente salió el contrato. Creo necesario que vuelva al hospital. Estoy dejando de lado la concejalía, no sé si es para siempre”, afirmó Cáceres.

Related Post