Estas son las mejores plantas repelentes de mosquitos, sin necesidad de aplicar repelentes con gases tóxicos.
1)Lavanda
Son capaces de repelar moscas, polillas, mosquitos ya que no soportan la fragancia. Atando unos ramos de lavanda en la casa ahuyentará especialmente a las moscas. La lavanda tiene además otras propiedades muy beneficiosas.
2)Caléndula
Son repelentes de mosquitos. Se deben colocar en zonas donde no se quiera que pasen los insectos, como en ventanas y puertas, para que actúen como barrera anti-picaduras.
3)Mentha Logifolia
Es una hierba multiuso, el olor fresco mantiene libre de insectos el lugar, y hasta si llegaran a picarte, puedes frotar una hoja para disminuir la picazón e irritación. Esta planta crece rápido, sin importar que esté en sombra o en sequias. Alcanza hasta los 90 centímetros de altos en suelos arenosos y secos, y en condiciones salinas.
4)Cymbopogon
Una de las plantas repelentes de mosquitos más usadas, posee un olor fuerte, se puede usar con antorchas, velas con esencial, pero la planta por si sola posee más efecto por su aroma potente. Es unas de las plantas perennes como hierba pasto que crece hasta los 180 cm de altura y la puede plantar en el suelo, en climas fríos.
5)Albahaca
Aleja a los mosquitos. Solo se debe
esparcir un par de en cada rincón de la casa para lograr resultados.
6)Agérato
Esta planta segrega una sustancia llamada cumarina que repele las plagas. Es
muy efectivo, si se mezcla con aceite de citronella se puede potenciar el
efecto.
7)Hierba Citronella
La citronella es otras de las plantas repelentes de mosquitos que se usan actualmente en forma de aceite. El olor fuerte enmascara a todos los insectos.
8)Hierba gatera o Catnip
Según estudios indican que este planta es muy eficaz para combatir los mosquitos.
9)Romero
Se realiza una infusión con esta planta y se rocía por toda la cada para ahuyentar los mosquitos.
10)Ageratum
Estas plantas emiten un olor que a los insectos les resulta ofensivo. Segregan una sustancia llamada cumarina altamente empleado en repelentes naturales. Es una planta ornamental de 60 cm de alto que se reconocen por las flores azules, aunque hay muchas variedades desde color rosa y morado. Le sgusta el sol directo y no necesitan de muchos cuidados mi de un suelo ruco en abono.