Politica

ǀVIDEOǀ Lugo pide “misericordia y justicia” para curas pedófilos ante atónita mirada de Correa


El ex presidente Ecuatoriano, Rafael Correa, conductor de un ciclo denominado “Conversando con Correa” emitido por el portal RT en su versión en español, entrevista a diferentes personalidades del mundo de la política y esta vez el invitado fue el paraguayo Fernando Lugo, con quien dialogó sobre la inestabilidad política de la región latinoamericana, la situación de las fuerzas progresistas y la actualidad de la Iglesia católica, entre otros asuntos.

play-sharp-fill

Después de tocar diferentes temas políticos, El ex obispo, ex presidente de la República, y ahora Senador, Fernando Lugo (Frente Guasu), fue abordado sobre la situación de la Iglesia Católica, específicamente sobre las múltiples denuncias contra casos de pedofilia en el seno de la institución.

Sobre el punto indicó que “el primer error ha sido cerrar los ojos a una realidad, porque es una realidad” dentro de la institución. Así también, manifestó que “Los grandes temas de la Iglesia deben ser tratados con misericordia y con justicia” y siguió diciendo: “No solamente con misericordia porque podemos equivocarnos después, pero tampoco solamente con justicia”, ante la mirada absorta de su entrevistador.

Tras estas declaraciones, Correa cuestionó: “¿Tú le podrías decir eso al padre un niño abusado por un sacerdote?”.

A lo que Lugo hizo una reflexión del por qué debería actuarse con misericordia ante los casos de pedofilia, señalando que muchas veces “queremos ser iguales que Dios y jueces” y que esto nos lleva a ser injustos en nuestros juicios, razón por la cual esta debe acompañar a la justicia.

Cabe recordar el propio Lugo fue acusado de haber mantenido relaciones carnales con menores de edad mientras era sacerdote, de hecho, en la foto de portada aparece con Viviana Carrillo, la madre de uno los hijos de ex obispo que había promovido una demanda por reconocimiento de paternidad, que en principio había afirmado que tuvieron una relación amorosa desde que ella tenía 16 años. Quizás este sea la razón principal de la prudencia con la que se refirió a estas horribles prácticas de abuso.

En cuanto al papel de la mujer en la iglesia, justificó el sexismo vigente afirmando que será muy lento cambiar esto dentro de la institución religiosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *